Selladores de fisuras
Se realizan en los premolares y molares definitivos de los niños, cuando acaban de salir, pues es cuando hay un mayor riesgo de caries.
Es una capa de barniz que se coloca sobre las piezas dentarias, sellando los surcos o fosas naturales, que en general son muy profundos.

Aplicación tópica de flúor
Las topicaciones con flúor también previenen la aparición de caries, al otorgarle más fortaleza al esmalte.

Educación de higiene oral
Con las enseñanzas de técnicas de cepillado e higiene bucal se intenta disminuir, tanto la aparición de caries como la enfermedad periodontal (encías inflamadas). Es muy importante incorporar estos hábitos desde la primera infancia.

Férula de descarga
El rechinar de dientes incontrolado durante el sueño produce un efecto altamente perjudicial para la dentadura. Sin comida que absorba el impacto y sin conciencia que ejerza control sobre ese movimiento, el rechinar de dientes nocturno es suficientemente potente como para cascar una nuez: la presión es 10 veces superior a la fuerza registrada durante el acto de masticación normal.
Además el impacto en los dientes tiene lugar en ángulos extraños, lo cual hace que sea especialmente destructivo. Este rechinar de los dientes o bruxismo, puede durar toda la noche. Las consecuencias pueden ser desastrosas. Algunos dientes pueden desgastarse hasta el nivel de las encías, o pueden partirse, desprenderse del todo o sufrir una fractura muy fina produciendo dolor intenso.
El bruxismo puede provocar dolor de cabeza y un punzante dolor muscular, además de ser un factor que contribuye poderosamente a desórdenes más graves de las articulaciones temporomandibulares, como una inmovilización total de la mandíbula.
Para proteger a los dientes de este efecto se coloca un aparato de material plástico que encaja en la arcada dentaria, para evitar el rozamiento por la noche. Esta férula de descarga se hace a medida.

Tartrectomía
Remoción del cálculo, materia alba y manchas adheridas a las piezas dentales y pulido de las mismas.

 
     

 
  Avda. Juan Pablo II ( antigua Av. del Generalísimo) nº 22, 1ºA 28224 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tels.: 91 715 75 21 - 91 352 90 64  
   
  Diseño Web