LLÁMANOS 91 715 75 21 - 91 352 90 64

Tratamiento de Bruxismo en Pozuelo

El bruxismo es el rechinamiento de dientes o movimiento involuntario de presionar, frotar, apretar los dientes. Es muy común que este fenómeno se produzca de noche mientras se duerme. El tratamiento de bruxismo en Pozuelo se necesita cuando este constreñimiento de la mandíbula inferior contra las piezas del maxilar superior acaban ejerciendo una fuerza que acaba causando la pérdida del esmalte llegando incluso a generar fracturas en los dientes. Además, si a causa de esto usted se encuentra experimentando una mayor sensibilidad a los alimentos y líquidos fríos o calientes, puede que deba considerar el tratamiento de bruxismo en Pozuelo.

Como se realiza el tratamiento de bruxismo en Pozuelo

Tratar el bruxismo en un momento temprano, puede ayudarte a prevenir males mayores. El tratamiento de bruxismo en Pozuelo se trata de reducir al máximo los efectos dañinos mediante la consecución de una oclusión y uso de férulas de descarga.

Si su mandíbula ha experimentado ya un desgaste considerable en las piezas, es muy importante intentar repararlo para que la forma no se modifique demasiado, cuando no es posible, la mejor opción es colocar una férula de descarga. Estas se suelen colocar durante el sueño aunque en casos muy severos se puede hacer uso de medicamentos como el triptizol, que alteran las fases del sueño

Consecuencias de no aplicar un tratamiento ATM en Pozuelo

• Desgaste Dental: Cuando el bruxismo aparece se produce una disminución de la grosura de los dientes. Esto puede acabar en un actuación de las piezas generando un aspecto poco estético.

• Sensibilidad: Si no se accede a un tratamiento de bruxismo en Pozuelo uno se expone a que se produzca un contacto con los alimentos y líquidos debido al desgaste del esmalte.

• Dolor mandibular y muscular: Síntoma y consecuencia a la vez. El dolor en los carrillos por las mañanas es un claro indicador de bruxismo.

• Dolor en el oído: Puede producirse por la articulación de la mandíbula al cráneo. Genera molestias al tocar o abrir la boca.

• Dolor cervical y de cabeza: La contracción ocasiona estos dolores.
  • Fracturas de dientes: Se pueden llegar a producir leves roturas que afectan al esmalte que pueden convertirse en fracturas más graves llegando a romper el diente en vertical.